LOKZ5676

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional del Bajo Aguán logra tres condenas e instruye nuevos procesos judiciales

Publicado el 17 agosto, 2019 | | Compartir

LOKZ5676

Fiscalía Regional del Bajo Aguán logra tres condenas e instruye nuevos procesos judiciales

LOKZ5676Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán obtuvo tres Fallos Condenatorios en los dos últimos días, así como presentó diversos Requerimientos Fiscales contra personas que presuntamente son contraventores de la ley.

La Fiscalía Local de Trujillo, mediante procedimiento abreviado, reportó la condena de Vicente Antonio Veliz Antúnez por el delito de desobediencia y de Bertío Hernández Banegas por privación injusta de la libertad.

También vía estricta conformidad consiguió una Sentencia Condenatoria contra un menor infractor por el delito de robo agravado. Aun queda pendiente la imposición de la sanción correspondiente por parte del órgano judicial competente.

Asimismo, se decretó la Prisión Preventiva de Henrry David Ferrera Meza por robo agravado y la Detención Judicial de Franklin Josué Delgado López por sustracción de menores.

Además, se impusieron medidas a Edwin David Moreno Hernández por lesiones y daños culposos agravados, a José Benigno Varela López por portación ilegal de arma de fuego comercial; orden de captura para Cristóbal Molina por presunto asesinato y medidas sustitutivas contra Cristian Adony Soto Cárcamo por portación ilegal de arma de fuego comercial.

Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito reporta la imposición de medidas a Ciriaco Noel Moncada Ramírez por la portación ilegal de arma de fuego comercial; contra Adolfo Antonio de la O Claros por el delito de violencia intrafamiliar.

En Tocoa, la Unidad de Muertes Violentas (UMVIBA), obtuvo la Prisión Preventiva contra Osvin Naún Caballero Santamaría alias «La Ardilla» por presunto asesinato en perjuicio de Doninely López Alvarado.

Asimismo, la Fiscalía logró la Detención Judicial de Justo Noel Hamilton y Miguel Ángel García Sánchez por presunta posesión y tráfico ilícito de drogas; contra José Rolvin Delgado Rivera por actos de lujuria agravados y contra Alex Yovany Galeano Valdez por violencia intrafamiliar agravada.

Publicaciones relacionadas