IMG 20190815 WA0107

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial para ocho tripulantes de embarcación Flamingo III, a quienes se les incautó 576 kilos de cocaína

Publicado el 16 agosto, 2019 | | Compartir

IMG 20190815 WA0107

Detención Judicial para ocho tripulantes de embarcación Flamingo III, a quienes se les incautó 576 kilos de cocaína

IMG 20190815 WA0107La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) asentaron este día un duro golpe al narcotráfico con la incautación de 576 kilos de cocaína en la embarcación Flamingo III interceptada en Brus Laguna, Gracias a Dios, caso por el que se dio captura y se acusó a ocho personas a quienes en audiencia de declaración de imputado se les dictó Detención Judicial por tráfico ilícito de drogas agravado.

Se trata de José Nájera Haylock (capitán), Darwin Samuel Espinoza Aguirre, Rigoberto Galindo Flores, Hector René Arzú Ramos, Alex Haylock Ebanks, Adlay Wood Lerians, James Taylor Bailey y Ronly Pravia. Su audiencia inicial será el próximo lunes 19 de agosto.

Los Fiscales de la Sección Antidrogas de FESCCO y los Agentes de la ATIC coordinaron esta acción con la Fuerza Naval, Fuerza Aérea Hondureña y Marina Mercante y se tiene previsto que este viernes a las 7:30 de la mañana se lleve a cabo la incineración de droga en la base naval de Puerto Castilla, al norte del municipio de Trujillo, departamento de Colón.

Cabe señalar que Medicina Forense ha confirmado que el cargamento decomisado es clorhidrato de cocaína y la orden de la incineración la emitió un Juez con Jurisdicción Nacional, bajo las formalidades de prueba anticipada.

Por este caso, ATIC, a través de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, en coordinación con FESCCO, desde hace una semana investigaban y daban seguimiento a informaciones sobre el trasiego ilícito de la droga, por lo que hicieron las coordinaciones respectivas con los demás entes de seguridad del país y esta mañana se hizo efectiva la incautación.

Los imputados llevaban los sacos de droga en compartimientos ocultos en la proa y la popa de la nave y de acuerdo a la investigación de FESCCO y ATIC se dirigían a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, realizaron la inspección del barco donde se encontraron los sacos con droga que tienen la leyenda «Toto» e imágenes de un dibujo animado.

Publicaciones relacionadas