Foto de expedientes fiscalia de la Mujer

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de la mujer lleva a los tribunales a 43 agresores de mujeres

Publicado el 15 agosto, 2019 | | Compartir

Foto de expedientes fiscalia de la Mujer

Fiscalía de la mujer lleva a los tribunales a 43 agresores de mujeres

Foto de expedientes fiscalia de la Mujer
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) recientemente llevó a los tribunales a 43 agresores de mujeres que fueron acusados por el delito de desobediencia, luego de incumplir órdenes emanadas por el Juzgado contra la Violencia Doméstica de Tegucigalpa.

Es por esa razón que se presentó acusación contra Roberto Sánchez, Alejandro Herrera, Omar Carranza, Kevin Aguilar, José Juárez, Carlos Núñez, Héctor Duarte, Daniel Chávez, Josué Bran, Carlos Girón, Santos Ponce, Delmer Aguilar, Ronny Amador, Tony Estrada, Rubén Rodríguez, Jorge Rivera.

Asimismo contra Jeanh Palacios, Jorge Rico, Carlos Alonzo, Oscar Rodriguez, Extor Romero, Ángel Amador, Samuel Ponce, Edgar Maradiaga, Manfren Mejía, Lester Zelaya, Edwin Aguilar, Hugo Cruz, Wilmer Rodas.

Por el mismo delito se acusó a Allan Martínez, Yanuario Canales, Álvaro Martínez Francisco Trujillo, Francisco Méndez, Marlon Mejía, Orlin Reyes, Eriberto Alvarenga, Gerson Pérez, José Burgos, Kevin Salgado, Edin Irías, Wilmer Gutiérrez, Gerson Montoya.

El Juzgado contra la violencia doméstica de Tegucigalpa, cuando se cometen actos constitutivos de violencia doméstica en perjuicio de mujeres, emite la sanción de prestar servicios por un periodo de tres meses en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), así mismo, asistir a consejerías de familia en el centro de salud más cercano, sanciones que no cumplieron los 43 denunciados por violencia doméstica.

Es por esa razón que la (FEP-Mujer) presentó Requerimiento Fiscal por desobedecer una resolución judicial emitida por el Juzgado contra Violencia Doméstica luego de haber cometido faltas contra el orden de la familia.

El Código Penal de Honduras (CPH) establece en el artículo 346 que “Quien desobedezca a una autoridad negándose abiertamente a dar el debido cumplimiento a sentencias resoluciones u órdenes dictadas dentro de los límites de su competencia y revestidas de las formalidades legales, será penado con reclusión de uno a tres años”.

Publicaciones relacionadas