SACOS DROGA CASTILLA

Noticias | Ministerio Público

FESCCO y ATIC interceptan embarcación e incautan al menos 34 sacos con paquetes de presunta cocaína

Publicado el 15 agosto, 2019 | | Compartir

SACOS DROGA CASTILLA

FESCCO y ATIC interceptan embarcación e incautan al menos 34 sacos con paquetes de presunta cocaína

SACOS DROGA CASTILLA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Autoridades hondureñas, coordinadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con el apoyo de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea Hondureña y Marina Mercante, han logrado una fuerte decomiso de presunta droga en el caribe de Honduras.

Se trata de la incautación de al menos 34 sacos que en su interior contienen presunta cocaína y que eran transportados por ocho hondureños en la embarcación denominada “Flamingo III” y que fueron interceptados en Brus Laguna, Gracias a Dios.

Cabe destacar que la FESCCO y ATIC a través de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado desde hace una semana investigaban y daban seguimiento a informaciones sobre el trasiego ilícito de la droga, por lo que hicieron las coordinaciones respectivas con los demás entes de seguridad del país y esta mañana se ha ejecutado este fuerte golpe a estructuras del crimen organizado.

En la acción se ha procedido a requerir a las ocho tripulantes de la embarcación pesquera y donde llevaban los sacos de droga en compartimientos ocultos en la proa y la popa de la nave y de acuerdo a la investigación de FESCCO y ATIC se dirigían a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Los detenidos han sido identificados como: José Nájera Haylock (capitán), Darwin Samuel Espinoza Aguirre, Rigoberto Galindo Flores, Hector René Arzú Ramos, Alex Haylock Ebanks, Adlay Wood Lerians, James Taylor Bailey y Ronly Pravia.

Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, están en este momento en la inspección del barco para determinar si existen más sacos con droga y encontrar más indicios, así como realizar el conteo total de los pquetes de la presunta droga que tienen la leyenda «Toto».

Publicaciones relacionadas