Foto Boletin 3 Hormiga VII

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial a pastor acusado por actos de lujuria agravados y más de 20 capturas deja Operación Hormiga VII en Olancho

Publicado el 14 agosto, 2019 | | Compartir

Foto Boletin 3 Hormiga VII

Detención Judicial a pastor acusado por actos de lujuria agravados y más de 20 capturas deja Operación Hormiga VII en Olancho

Foto Boletin 3 Hormiga VII

En el marco de la Operación Hormiga VII, dirigida por la Fiscalía Regional de Olancho, los agentes de tribunales adscritos a esta sede lograron que losJuzgados de Juticalpa dictaran Detención Judicial contra Santos Anselmo Escobar Guevara, acusado por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de edad.

A Escobar Guevara, un pastor evangélico, se le presentó requerimiento fiscal y se le detuvo después de una labor de seguimiento y vigilancia por parte de agentes de la DPI, luego que, los fiscales solicitaran la respectiva orden de captura. La audiencia inicial quedó programada para el próximo viernes 16 de agosto de 2019.

Como parte de Hormiga VII, se registró la detención y captura de 24 personas por la presunta comisión de diversos delitos a lo largo y ancho del departamento de Olancho.

Parte de estas detenciones fue la que se dio en el sector de Fuentes, Roatán en Islas de la Bahía donde se detuvo a Georgeen Nahín Antúnez Meráz, alias «el olanchano» quien tenía orden de captura por los delitos de asesinato y robo en perjuicio de José Leonel Martínez Antúnez.

Como logro destacado se reportó que los agentes de tribunales presentaron un total de 25 Requerimientos Fiscales en los Juzgados de Juticalpa y Catacamas. En este sentido, se interpuso acusación contra Juan Pablo Marroquín Quintanilla, por tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de arma de fuego, en este caso se evacuó audiencia de imputado, quedando con Detención Judicial.

De la misma manera, se presentó el Requerimiento Fiscal contra Juan Alberto Maldonado Galeas y Yader Javier Urbina Juárez por posesión ilegal de arma de fuego; ambas acusaciones se presentaron por la vía expedita y los imputados se encuentran con medidas sustitutivas.

Contra Luis Fernando Medina Guardado se presentó el Requerimiento Fiscal por el delito de hurto y contra Juan Rafael Rivera Sauceda por lesiones.

Dado a la alta incidencia, se presentaron acciones penales por el delito de violencia intrafamiliar contra Eliberto Leonardo Rosales Antúnez, Denis Yoel Flores Rosales, Donald David Rodríguez Hernández, Orlin Onil Carrillo Rodríguez y contra Elkin Fernando Mendoza Velásquez.

De la misma manera, contra Santos Obdulio Fernández, Luis Ildefonso Escobar Medina y Eclicerio Cecilio Sarmiento Sarmiento.

Por último, se interpuso acusación por maltrato por transgresión contra Fredis Antonio Nieto Gómez, al igual que Milton Matute Mateo Salinas por posesión ilegal de arma de fuego.

En la Operación Hormiga VII se realizaron nueve allanamientos, cinco operativos fijos y se reportaron 41 inspecciones en diferentes establecimientos comerciales, así como cinco decomisos de armas y 36 decomisos de drogas, entre marihuana y cocaína.

En lo que respecta a la proyección social de la Fiscalía, se realizaron dos jornadas preventivas y de socialización, capacitándose a 112 personas de diversos instituciones.

Publicaciones relacionadas