WhatsApp Image 2019 08 13 at 9.39.38 AM

Noticias | Ministerio Público

MP capacita policías y militares en distintos temas judiciales en Comayagua

Publicado el 13 agosto, 2019 | | Compartir

WhatsApp Image 2019 08 13 at 9.39.38 AM

MP capacita policías y militares en distintos temas judiciales en Comayagua

WhatsApp Image 2019 08 13 at 9.39.38 AM

Comayagua. Comayagua. La Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Comayagua, presidida por el Ministerio Público, inició un proceso de capacitación sobre distintos temas relacionados con el quehacer de los operadores de justicia y actuaciones para la constatación del delito, dirigidas a policías, agentes de investigación y militares.

Durante esta jornada se abordarán temas relacionados con la labor de Medicina Forense y la importancia de la escena del crimen, los trámites a seguir con los menores en conflicto con la Ley, la protección a mujeres víctimas de violencia doméstica, la aplicación de la Ley forestal y los procedimientos para las primeras actuaciones de investigación de delitos.

También se fortalecerán los conocimientos de los participantes en aspectos fundamentales para la ejecución de allanamientos de morada, el uso de la fuerza y la práctica de registros personales al momento de requerir a una persona, con el objetivo que estas acciones se realicen en el marco del respeto a los derechos humanos.

«Esto se realiza luego de analizar en que temas es necesario fortalecer los conocimientos de los policías y militares, a fin de lograr efectividad en los procesos que involucran a los operadores de justicia y sobre todo garantizar el respeto a los derechos humanos», manifestó la abogada Milady Pavón, fiscal del Ministerio Público y presidenta de la Comisión de Justicia Penal en Comayagua.

Publicaciones relacionadas