Foto campaña MAEI

Noticias | Ministerio Público

MAIE ejecuta campaña de prevención e información a nivel nacional

Publicado el 12 agosto, 2019 | | Compartir

Foto campaña MAEI

MAIE ejecuta campaña de prevención e información a nivel nacional

Foto campaña MAEI

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) ejecuta a nivel nacional la campaña “No calles denuncia, la justicia está de tu lado, úsala es tu derecho” para prevenir la violencia contra los grupos vulnerables.

En razón de lo anterior, el personal multidisciplinario de los MAIE ha visitado varios medios de comunicación locales y con cobertura nacional para promocionar los servicios que ofrece el módulo a las mujeres, niños, niñas, adultos mayores, discapacitados y grupo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual,(LGTBI), cuando son víctimas de un delito o son vulnerados sus derechos.

De igual forma se han brindado charlas a organizaciones de mujeres, sociedad civil y líderes de comunidades para que conozcan y sepan identificar los diferentes tipos de violencia y el procedimiento de la denuncia para ayudar a las personas que tienen temor a denunciar.

Durante la ejecución de esta campaña que es financiada por la Unión Europea, a través del Programa EuroJusticia, se han compartido vídeos, trifolios, hojas volantes sobre las funciones que realiza el MAIE y los delitos que investiga.

A raíz de la difusión de la campaña, los MAIE han recibido más denuncias anónimas al número 2221 3534, por violencia doméstica y maltrato a niños con lo que se ha evitado daños mayores para las víctimas.

Publicaciones relacionadas