Foto Fachada nueva Danli

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de Oriente logran sentencia y acusan a 11 personas por diferentes delitos

Publicado el 12 agosto, 2019 | | Compartir

Foto Fachada nueva Danli

Fiscales de Oriente logran sentencia y acusan a 11 personas por diferentes delitos

Foto Fachada nueva Danli

Danlí, El Paraíso. Fiscales del Ministerio Público (MP) asignados a la oficina regional de Oriente, presentaron recientemente acciones penales en contra de nueve personas que fueron detenidas en diferentes momentos y circunstancias.

A estas personas se les sigue un proceso penal por la supuesta comisión de diferentes delitos, en localidades de los municipios de Trojes, Yuscarán, Danlí y El Paraíso.

Entre los detenidos se encuentran Eduar Medina por el supuesto delito de Robo Agravado, por el delito de facilitación intencional de los medios de Transporte para el tráfico de Drogas Carlos Alfredo Martínez Cáceres y contra Orlin Noé Pérez Jiménez por el delito de Cultivo de Drogas.

Los agentes de tribunales acusaron a: Alexis de la Cruz Sánchez Castellanos por los delitos de Asesinato, Erlan Misael Zelaya Salinas por Homicidio, a los señores Mariano Flores Cruz y Darwin Joel Aplicano Rizo por el delito de Homicidio en su grado de ejecución de tentativa y José Ernesto Arias Figueroa por el delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Además, fueron detenidos por supuesta violencia intrafamiliar y por maltrato por transgresión: Douglas Josué Elvir, Lázaro Pineda y José Wilmer Castellanos.

Los detenidos ya fueron presentados ante un Juez competente en audiencia de declaración de imputado, donde a la mayoría de ellos se les impuso la medida cautelar de detención judicial, a la espera que se les señale fecha para la audiencia inicial y seguir el proceso penal.

Finalmente en los tribunales de justicia fiscales contra los delitos comunes lograron Sentencia Condenatoria contra Carlos Roberto Cornejo Ávila y Pablo Noé Andino Martínez por el delito robo agravado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una empresa de telecomunicaciones, condenados a cuatro años de reclusión.

Publicaciones relacionadas