Fiscalía Regional de Choluteca obtiene 11 sentencias condenatorias y 7 autos de formal procesamiento por diversos delitos

 

 

MAPA REGIONAL DEL SUR

 

Choluteca, Choluteca. La Fiscalía Regional de Choluteca y las locales de Nacaome y San Lorenzo por medio de su personal fiscal, obtuvieron recientemente once sentencias condenatorias, cinco de ellas por el delito facilitación de los medios de transporte para el trafico ilicito de drogas y las otras seis por diversos delitos.

 

 

Por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas se sentenció a Juan Cardenas Baca, Edwin Cruz Gutierrez, Isabel Anariba Reyes, Elmer Nuñez Montalvan y a Orbel Ortíz Ortíz, con penas que oscilan de los cuatro a seis años de recluisión.

 

 

Asimismo, por el delito de actos de lujuria se condenó a Delmer Zamora Velásquez y a Jesús Alvarado Espinal a 5 años de reclusión, a Wilmer Paz Espinal, a cuatro años de prisión y a Jesús Martínez Espinal, a diez años de reclusión por homicidio en su grado de ejecución de tentativa, seis años de reclusión para Rigo Aguilar Escalante y a Carlos Amaya Rodríguez se le condenó a 16 años de reclusión por el delito de violación especial.

 

 

Por otro lado, se obtuvieron los siguientes autos de formal procesamiento con prisión preventiva para: José Cerrato Ordoñez, Yonis Ordoñez Flores, Edgar Soriano Gómez e Isarel Pérez Rivas, por el delito de facilitación de los medios de transporte para el trafico ilícito de drogas.

 

 

Finalmente, se obtuvieron varios autos de formal procesamiento contra Carlos Quevedo García, por suponerle responsable de cometer el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, contra Santos García García, por el delito de femicidio y a David Pineda Mendoza, por el delito de consumo de drogas.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil