Envían a prisión a taxista que transportaba ilegalmente a cuatro asiáticos que pretendían llegar a Estados Unidos

 

 

Emanuel Isaías Barahona Osorto TRATA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por llevar de forma ilegal a cuatro personas del continente asiático, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilegal de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró en audiencia inicial un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Emanuel Isaías Barahona Osorto por el delito de tráfico ilegal de personas.

 

 

El arresto de Barahona Osorto, se registró a las 6:00 de la mañana del pasado 25 de julio, a la altura de la estación policial de El Tizatillo a la salida al sur, mientras pretendía ingresar a la capital en compañía de cuatro ciudadanos asiáticos, dos de la India y dos de Birmania.

 

 

Una vez que se requirió al conductor de la unidad, los policías de carreteras observaron a las cuatro personas de apariencia extranjera a quienes se les solicitó sus documentos personales, sin embargo solo presentaron un permiso de tránsito migratorio de Costa Rica.

 

 

De acuerdo a la investigación el procesado traía a los extranjeros desde el desvío de La Venta y los trasladaría hasta un hotel en Tegucigalpa, donde pernoctarían para seguir su paso ilegal hacia Estados Unidos.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil