CONDENA POR VIOLACIÓN DANLÍ

Noticias | Ministerio Público

Doce años de cárcel es la condena para violador de la aldea El Bañadero, Teupasenti

Publicado el 9 agosto, 2019 | | Compartir

CONDENA POR VIOLACIÓN DANLÍ

Doce años de cárcel es la condena para violador de la aldea El Bañadero, Teupasenti

CONDENA POR VIOLACIÓN DANLÍ

Danlí, El Paraíso. Fiscales de la mujer en el oriente del país, lograron en las últimas horas una sentencia condenatoria de 12 años de reclusión en contra de Elvin Hernán Alvarado Álvarez, tras desarrollarse el juicio oral y público en su contra producto del proceso de investigación impulsado por el Ministerio Público (MP) en esta localidad del país

.
El hecho delictivo por el cual Alvarado Álvarez recibió una condena se registró en la comunidad de “El Bañadero”, municipio de Teupasenti, El Paraíso.

Según denuncia interpuesta por la ofendida, los hechos se registran cuando el día viernes tres de febrero del dos mil diecisiete a las tres de la tarde, el hoy sentenciado Elvin Hernán Alvarado Álvarez pasó trayendo en su motocicleta a la ofendida para luego irla a dejar a la casa de sus padres.

Acto seguido cuando se dirigían a su destino el imputado le entregó un papel, el cual decía que tenía que hacer caso a lo que él le dijera, ya que ella era como una esclava y que si no hacía caso mataría a su familia.

Por lo cual el imputado la llevó a un cuarto de su casa en donde a la fuerza obligó a la ofendida a que entrara y amenazándola prosiguió a consumar el abuso sexual en contra de la dama, lo anterior, alrededor de las cuatro de la mañana del sábado cuatro de febrero del dos mil diecisiete.

Luego de este suceso se llevó a la ofendida en su motocicleta para Teupasenti, El Paraíso, dejándola en un templo cristiano del lugar, manifestándole: “mirá como le hacés ahora porque me voy a ver con otra mujer”.

Luego que Elvin Hernán Alvarado Álvarez se fue del lugar, la ofendida llamó a su madre para hacerle saber lo sucedido, por lo que seguidamente se interpuso la denuncia en la jefatura de la policía, cuyos efectivos de inmediato se movilizaron logrando la inmediata captura del infractor.

Publicaciones relacionadas