Fiscalía Regional de Norte logra doce sentencias condenatorias e impulsa procesos penales contra supuestos homicidas

 

 

FACHADA FRONTAL MP SPS PERFIL

San Pedro Sula, Cortés. Doce sentencias condenatorias por la comisión de diversos delitos obtuvieron fiscales en las últimas horas en la zona norte del país, además los profesionales del derecho se ocuparon de presentar requerimientos fiscales contra individuos implicados en delitos como homicidio y asesinato, contra quienes se pide orden de captura a los tribunales de justicia.

 

 

Dentro de las condenas se destaca la obtenida en contra de Wilmer Alexander Oseguera Anariba quien fue condenado a cinco años seis meses por robo agravado en su grado de ejecución de tentativa y a tres años por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, para hacer una suma de 8 años con seis meses de reclusión.

 

 

En audiencia de estricta conformidad fue condenado Yovany Javier Fúnez Espinoza por el delito de hurto; mientras que José Wilmer Vásquez García recibió sentencia de cuatro años, cinco meses, diez días por robo en su grado de ejecución de tentativa y Selvin Omar Paz Corea y Williams Antonio Matute ambos enfrentará una pena de diez años por robo de vehículo.

 

 

Por el procedimiento de estricta conformidad también enfrenta una pena de ocho años con cuatro meses Delfin Dagoberto Mencía Mejía de los cuales seis años cuatro meses son por portación ilegal de arma de uso comercial y dos años por uso indebido de nombre supuesto y Wilmer Omar Mejía recibió sentencia de tres años por encubrimiento y Estefani Paila Rodríguez Cáliz fue declarada culpable por homicidio culposo.

 

 

En San Pedro Sula también se obtuvo fallo de culpabilidad contra Gerardo Josué Briones López por asesinato en perjuicio de Walter Misael Herrera Lagos en un hecho que ocurrió el 3 de julio de 2017 en la colonia “La Independencia” en Villanueva, Cortés.

 

 

En El Progreso; Yoro fue condenado César Ignacio Vásquez Amador a 8 años de reclusión y multa de 5 mil por el delito de portación ilegal de armas de uso prohibido; mientras que Oscar Ricardo López Portillo enfrenta pena de seis años y pago de multa de 50 mil lempiras por facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de droga y tres años por portación ilegal de armas de fuego de uso comercial para hacer un total de nueve años de cárcel.

 

 

A la pena de tres años cuatro meses con 15 días de reclusión fue sentenciado José Mauricio Interiano Perdomo por robo agravado en su grado de ejecución de tentativa, en procedimiento abreviado fue condenado Carlos Fernando Mendoza Espinoza a la pena de cuatro años con seis meses por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y dos años tres meses por tenencia ilegal de armas de fuego, en total seis años con nueve meses.

 

 

Además, se dictó prisión preventiva contra Jesús Alejandro Medrano Castro por uso indebido de utilización de sistema de procesamiento de datos y se confirma la prisión preventiva contra Juan Ignacio Sánchez Pérez y Víctor José Vallejo por el mismo delito.

 

 

Por robo y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial se dictó prisión preventiva contra José Javier Mendoza Guzmán, Cleofas Eduardo Bardales Gómez y José Alberto Hernández Hernández por tentativa de robo de ganado, José Antonio Cano Gutiérrez y Josué Orlando Ardón Ortega por robo agravado, Jayro David Castellanos Mejía y Edgar Aldair Licona por posesión para el tráfico ilícito de droga y José David Posada por tentativa de homicidio en contra de un testigo protegido.

 

 

La Fiscalía Regional del Norte destaca la presentación de requerimientos fiscales contra el sospechoso del delito de homicidio en perjuicio de Brayan David Villanueva Recarte hecho que ocurrió el 3 de marzo de 2019 frente a la iglesia “Cristo misionero” en colonia Rubí en Choloma.

 

 

Además, se solicita orden de captura contra un hombre vinculado al homicidio de Olman Enrique Flores que se produjo el 22 de febrero de 2018 en Villanueva, Cortés.

 

 

También fue acusado un joven por el homicidio contra José Emilio Argueta que tuvo como escenario el 1 de mayo de 2019 en la colonia “La Primavera” en San Pedro Sula; y, por el asesinato en perjuicio de Alberto García Cruz que sucedió el 23 de Julio de 2006 en aldea Plan Olola en Petoa, Santa Bárbara, se abrió proceso penal contra un labrador señalado como sospechoso del crimen.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil