Se ejecutan allanamientos a peligrosa banda que estaría dedicada al tráfico de drogas hacia Europa


Operación Pegaso MPLa Ceiba. – En otro golpe a la narcoactividad en Honduras, y después de un minucioso trabajo de investigación y análisis, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutan la “OPERACIÓN PEGASO”, la cual en observancia a la orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional en Materia Penal, efectúan 19 allanamientos a vivienda ubicadas en los departamentos de Atlántida y Colón, con el fin de obtener evidencias de la comisión del delito de tráfico de drogas y delitos conexos.

 

De acuerdo a la relación de hechos, el pasado 18 de marzo del 2016 la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió denuncia en contra del ciudadano José Octavio Sosa Méndez a quién se le señaló como miembro de una organización dedicada al transporte de droga desde La Mosquitia hacia la ciudad de La Ceiba. Según investigaciones de este negocio también es parte su hermano José Rafael Sosa Méndez, detenido en marzo del 2017 junto con otras personas quienes fueron procesadas por portación ilegal de armas y asociación ilícita.

 

La DLCN, obtuvo a través de mecanismos de colaboración, información que involucra a esta organización con incautaciones de droga realizadas fuera del territorio hondureño, como: más de 800 kilos de cocaína el 3 de octubre de 2015 en las costas de la República de Francia la cual era transportada a bordo de un velero tripulado por hondureños y en julio de 2017 se confiscaron aproximadamente una tonelada de cocaína en el litoral caribe de Nicaragua.

 

Con toda la información antes relacionada y en consideración a los lugares y modo de operar de este grupo delictivo se hace necesario la ejecución de los allanamientos con el propósito de recolectar los indicios que acrediten la comisión de los delitos denunciados.

 

Se reitera a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos de los bienes derivados de esas actividades pueden interponer denuncias y brindar información a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNMP.HN.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil