FESCCO

Noticias | Ministerio Público

Envían a prisión a presuntos secuestradores de un menor de edad en Trujillo

Publicado el 7 agosto, 2019 | | Compartir

FESCCO

Envían a prisión a presuntos secuestradores de un menor de edad en Trujillo

FESCCO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial logró un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Noel David Munguía Mejía y Edin Javier Ordoñez Vásquez, acusados del secuestro de un menor de edad en Trujillo, Colón.

En el expediente de investigación de la Fiscalía, se determina que la Unidad Nacional Antisecuestros (UNA), el 14 de julio de 2019, recibió información de un secuestro y de inmediato se comunicaron con un familiar del ofendido, logrando constatar que varios sujetos armados llegaron en horas de la noche a la casa y se llevaron por la fuerza al menor.

Familiares recibieron llamadas de los sospechosos donde exigían un millón quinientos mil lempiras (1,500,000.00) a cambio de la liberación del menor, de lo contrario le quitarían la vida. Dos días después hasta el 15 Batallón de Fuerzas Especiales llegó el menor con una herida en la pierna y llamaron a los familiares para que se hicieran presentes.

Asimismo, la UNA recibió información que los secuestradores se encontraban por el centro de Tocoa, por lo que los equipos de trabajo se desplazaron al lugar para hacer recorridos y ubicaciones, observando a un hombre que al ver los vehículos de la policía huyó y minutos después fue detenido.

Publicaciones relacionadas