PAREJA CONDENA FEDCV

Noticias | Ministerio Público

Declaran culpables a pareja por doble asesinato y dos delitos más

Publicado el 7 agosto, 2019 | | Compartir

PAREJA CONDENA FEDCV

Declaran culpables a pareja por doble asesinato y dos delitos más

PAREJA CONDENA FEDCV

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Fallo de Culpabilidad obtuvieron Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tras el desarrollo del juicio oral y público donde se condenó a José Luis Velásquez Gutiérrez y Geymy Lilibeth López Mejía por el asesinato de Carlos Daniel Martínez y Darwin Efraín Ordoñez Martínez.

Además, en el debate la FEDCV acreditó la responsabilidad de la pareja en los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y ocultamiento de vehículo robado, por lo que también fueron declarados culpables.

De acuerdo a las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se establece que el lunes 20 de febrero de 2017, a las 10:00 de la noche, las víctimas estaban en una gasolinera de la colonia Kennedy de la capital, hasta donde se acercó un vehículo marca Mitsubishi, Montero Spot, placa PDU 9903, del que se bajaron los asesinos en compañía de dos menores de edad y de inmediato comenzaron a disparar hasta quitarle la vida a los dos hombres.

Pese a que los cuatro sujetos huyeron del lugar, la autoridad logró capturarlos horas después, gracias a la asistencia del personal del Sistema de Emergencia 911 quienes reportaron el crimen y dieron seguimiento a los sospechosos en ese momento.

Durante el arresto les decomisaron cinco armas de fuego, tipo pistola y tres teléfonos celulares, entre tanto, los asesinos y los menores de edad, fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente.

Publicaciones relacionadas