REUNIÓN DIRECTOR MF Y EL INL 1

Noticias | Ministerio Público

INL y Medicina Forense buscan ruta para la implementación de proceso de capacitación dirigida a peritos

Publicado el 5 agosto, 2019 | | Compartir

REUNIÓN DIRECTOR MF Y EL INL 1

INL y Medicina Forense buscan ruta para la implementación de proceso de capacitación dirigida a peritos

REUNIÓN DIRECTOR MF Y EL INL 1

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Autoridades forenses recientemente sostuvieron una reunión con el representante de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América, señor Glimar Santander con el objetivo primordial de encontrar la ruta para el desarrollo de un proceso de capacitación dirigido a personal del sector justicia.

Un actor importante en el proceso de definición de la capacitación es el personal de la Escuela de Formación de Servidores del Ministerio Público (MP), se busca fortalecer experiencias y conocimientos en relación a la metodología de investigación y el uso adecuado de la prueba, bajo estos parámetros resulta de sumo valor el trabajo de los peritos forenses, por lo que la actualización científica es obligada.

En este sentido, se preparará mejor a los peritos de los laboratorios criminalísticos y forenses, a personal de clínica y patología forense, orientándoles a cómo formular el caso técnico y científico ante los agentes fiscales, investigadores policiales y jueces.

El Director Nacional de Medicina Forense, Ismael Raudales, expresó a los representantes de INL que “nuestra política es dar el mejor servicio, buscamos a diario trabajar con calidad y transparencia, seguir abonando a la credibilidad en el accionar de la institución que representamos así como en los resultados que se presentan ante los tribunales de justicia” enfatizó el servidor público.

Publicaciones relacionadas