Exhumación niña La Ceiba

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía del Litoral Atlántico presenta varios Requerimientos Fiscales y realiza exhumación tras supuesta mala praxis de una niña

Publicado el 5 agosto, 2019 | | Compartir

Exhumación niña La Ceiba

Fiscalía del Litoral Atlántico presenta varios Requerimientos Fiscales y realiza exhumación tras supuesta mala praxis de una niña

Exhumación niña La CeibaLa Ceiba. Entre las acciones ejecutadas en las últimas horas por el Ministerio Público en el Litoral Atlántico se reporta la presentación de varios Requerimientos Fiscales, así como una exhumación como parte de un proceso investigativo.

En este último caso mencionado, la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos (FEDH) y un equipo de Medicina Forense culminaron la exhumación del cuerpo de la niña Valeria Rachel Güity, en el cementerio San Isidro, como parte de las investigaciones por presunta mala praxis médica en un hospital de esta localidad.

Entre los Requerimientos fiscales presentados en las últimas 48 horas, se encuentra la acusación contra Cristian Pavón Herrera por violencia intrafamiliar en perjuicio de su compañera de hogar.

También la Fiscalía de Turno de La Ceiba presentó Requerimiento Fiscal contra Teodoro Martínez Orellana por posesión Ilegal de arma de fuego comercial; contra Denis Josué López Martínez y Edwin Alexander Hernández Ramírez por posesión ilícita de droga para el tráfico de drogas, así como una acusación contra un menor infractor por posesión ilícita de drogas para el tráfico.

Por su parte, la Fiscalía Local de Tela obtuvo la Prisión Preventiva contra Héctor Josías Castro Díaz por presunta violencia intrafamiliar y un Auto de Formal Procesamiento contra Santos Alberto Varela Cárcamo por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Asimismo se revocaron medidas a Víctor Manuel Chávez Vargas por violencia intrafamiliar agravada. La resolución ordena la acumulación de procesos y librar orden de captura para notificar la resolución e imponer la Prisión Preventiva.

También el Juzgado admitió todos los medios de pruebas presentados por la Fiscalía contra un menor infractor por facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas. Se señala juicio para el día lunes 19 de agosto del 2019.

Publicaciones relacionadas