ARTE MP

Noticias | Ministerio Público

MP interpone quinto Requerimiento Fiscal contra propietario de residencial “Zarahemla”

Publicado el 2 agosto, 2019 | | Compartir

ARTE MP

MP interpone quinto Requerimiento Fiscal contra propietario de residencial “Zarahemla”

ARTE MP

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) presentó un quinto Requerimiento Fiscal en contra del propietario del proyecto habitacional Residencial Zarahemla, Adolfo Ulises Raudales Velásquez, acusado por el delito de estafa en perjuicio de un testigo protegido.

Según investigaciones, el 25 de noviembre de 2013, el acusado y el comprador, suscribieron un contrato privado de promesa de compraventa de tres lotes de terrenos situados en la etapa 2, bloque A de la residencial en mención, a un precio de dos millones cuatrocientos dieciséis mil doscientos lempiras (Lps. 2, 416,200.00), depositándole cien mil lempiras (Lps. 100,000.00) a la cuenta de Raudales Velásquez, por concepto de prima.

Asimismo, quedó acordado entre el vendedor y el comprador que el resto del pago sería cancelado a cambio de realizar un proyecto de electrificación que incluía postes, cableado, transformadores y lámparas, donde se logró electrificar el proyecto habitacional, en el cual el ofendido efectuó un financiamiento bancario y crédito comercial que le generaron intereses, para poder ejecutar el proyecto de luz eléctrica.

El 14 de octubre de 2016, el acusado otorgó testimonio de escritura pública a favor del afectado, en el que el imputado declaró recibir su entera satisfacción en ese acto, la cantidad de un millón doscientos mil lempiras (Lps. 1, 200,000.00) y se procedió a realizar el trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad, misma que fue denegada por contar con gravámenes a favor de un banco, por lo que procedió a comunicarse con Raudales Velásquez y quien en reiteradas ocasiones le realizó falsas promesas de solucionar su problema, es decir que ya habían varias hipotecas sobre el bien inmueble tratado, lo que constituye una estafa.

Publicaciones relacionadas