FEDCV Hoja

Noticias | Ministerio Público

Más de siete años de prisión para homicida que provocó muerte de ciudadano que fue arrollado por un camión

Publicado el 2 agosto, 2019 | | Compartir

FEDCV Hoja

Más de siete años de prisión para homicida que provocó muerte de ciudadano que fue arrollado por un camión

FEDCV Hoja

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Una discusión entre José Edgardo Vargas Montes y José Santos Godoy, provocó la muerte de Godoy luego que Vargas Montes lo empujara contra la calzada del Bulevar del Norte de la capital, en el preciso instante en el que un camión pasaba y atropellara a la víctima, quien recibió los primeros auxilios en el lugar por el mismo homicida y después llevado al hospital donde falleció.

Por estos hechos, Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), calificaron el delito como homicidio preterintencional y acusaron a José Edgardo como autor material del mismo, quien después de admitir incondicionalmente su participación en el hecho, fue condenado vía procedimiento abreviado a siete años seis meses de prisión.

De acuerdo a las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por Fiscales de la FEDCV, el hecho ocurrió el 15 de mayo de 2019 y mediante la extracción de vídeo de las cámaras del Sistema de Emergencia 911, se constató que la víctima fue arrollado por un camión, marca Isuzu, color blanco, con placa AAS-0180, provocándole graves lesiones en su tórax.

El Código Penal hondureño en el artículo 120 del capítulo I describe el delito de homicidio preterintencional como a «quien con el propósito de causarle lesiones a una persona produce su muerte el medio empleado no debía razonablemente ocasionarla, será sancionado con la pena aplicable al homicidio simple disminuida en un tercio».

Publicaciones relacionadas