ODISEO VII OCCIDENTE FINAL

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Occidente coordina 35 capturas y presenta 56 acciones penales por diversos delitos en Operación Odiseo VII

Publicado el 31 julio, 2019 | | Compartir

ODISEO VII OCCIDENTE FINAL

Fiscalía Regional de Occidente coordina 35 capturas y presenta 56 acciones penales por diversos delitos en Operación Odiseo VII

ODISEO VII OCCIDENTE FINAL

Santa Rosa de Copán, Copán. Al término de la Operación Odiseo VII la Fiscalía Regional de Occidente, que comprende los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, ha logrado importantes resultados en el combate a la criminalidad común y organizada.

Es así que, fiscales de estos tres departamentos han coordinado la captura de 35 personas vinculadas a delitos como: asesinato, homicidio, tráfico ilícito de drogas, portación y tenencia ilegal de armas, entre otros.

En ese mismo orden, Agentes de Tribunales de la zona occidental interpusieron 56 acciones penales en los Tribunales correspondientes; dentro de las cuales 45 fueron requerimientos fiscales por diversos delitos, cinco acusaciones contra menores de edad y seis antejuicios.

En total las fiscalías locales de esta región, coordinaron la ejecución de 21 allanamientos, donde también se procedió a realizar dos pruebas anticipadas y el rescate de una víctima y la ejecución de 20 inspecciones en hospitales, centros nocturnos, centros penales y comercios en general.

En acciones en favor de la sociedad, la Fiscalía Regional de Occidente realizó 27 atenciones, 11 a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y 16 por medio del Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), además de desarrollar nueve jornadas de capacitación, donde fueron instruidas 311 personas.

Todas las acciones operativas en occidente, fueron respaldadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras instituciones y organizaciones públicas.

Publicaciones relacionadas