ODISEO VII MAIE DANLÍ

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de la Mujer y MAIE de Danlí capacitan a 500 personas en Operación Odiseo VII

Publicado el 31 julio, 2019 | | Compartir

ODISEO VII MAIE DANLÍ

Fiscalía de la Mujer y MAIE de Danlí capacitan a 500 personas en Operación Odiseo VII

ODISEO VII MAIE DANLÍ

Danlí, El Paraíso. Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de la Mujer y el personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en el Oriente del país y en el marco de la «Operación Odiseo VII» brindaron diversas charlas a mas de 500 personas con la finalidad de prevenir delitos contra mujeres, niños y niñas.

En este sentido, en la comunidad de Alauca, fiscales de la Mujer en conjunto con el equipo MAIE brindan charla a 80 padres de familia y 20 alumnos del «Centro Escolar Básico Presentación Centeno» sobre las funciones de Ministerio Público y el servicio que la institución brinda a través del Módulo de Atención Integral Especializados, la prevención de delitos sexuales y violencia doméstica.

De igual manera, realizaron visita en el «Centro Diurno para el cuidado del Adulto Mayor» ubicado en Jacaleapa, donde se brindó charla sobre los derechos del adulto mayor y deberes de los familiares, así como funciones del módulo, además de acciones que se pueden denunciar y ruta de la denuncia a 160 personas, entre ellas adultos mayores y personal médico del dicho centro de salud.

Por otra parte, se brindó charla sobre las funciones del MAIE, la ruta de la denuncia, violencia doméstica, delitos sexuales y trata de personas a 130 alumnos y 110 padres de familia del «Centro Básico Ramón Rosa» ubicado en la comunidad de El Tablón, Municipio de Danlí.

Finalmente, se destaca la labor del MAIE de Danlí por la atención integral y personalizada que ha brindado a más de tres mil usuarias que se han presentado a la oficina durante estos dos años, así como el acercamiento a los grupos más vulnerables de las comunidades y caseríos del departamento de El Paraíso.

Publicaciones relacionadas