ODISEO VII BRIGADAS

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional del Norte beneficia con brigada médica a 500 personas en aldea Dos Caminos en Villanueva, Cortés

Publicado el 31 julio, 2019 | | Compartir

ODISEO VII BRIGADAS

Fiscalía Regional del Norte beneficia con brigada médica a 500 personas en aldea Dos Caminos en Villanueva, Cortés

ODISEO VII BRIGADAS

San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la «Operación Odiseo VII” la Fiscalía Regional del Norte a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), desplazó una brigada médica a la aldea Dos Caminos, Villanueva, Cortés, donde fueron beneficiadas 500 personas.

La actividad también permitió socializar las funciones del MAIE y se capacitó a unas 200 personas sobre la prevención de los delitos de abuso sexual, violencia doméstica e intrafamiliar y la manera en como alertar a las autoridades para prevenir los ilícitos penales.

A los beneficiarios, entre adultos y menores de edad, se les atendió por diversas enfermedades comunes y se les hizo entrega de manera gratuita medicamentos y otros consejos médicos preventivos para evitar complicaciones mayores.

Ademas, como parte de la proyección social de esta sede regional, a los asistentes a la jornada médica y de capacitación, se les hizo entrega de ropa para niño y mujer por parte de la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos.

En los rostros de las personas se reflejó la satisfacción de poder ser beneficiadas con la brigada médica, ya que por falta de recursos económico se les imposibilita visitar una clínica o la compra de algún medicamento.

Publicaciones relacionadas