ODISEO VII ELVIS

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Especial de Derechos Humanos inspecciona postas policiales y centros de salud en el departamento de Santa Bárbara

Publicado el 31 julio, 2019 | | Compartir

ODISEO VII ELVIS

Fiscalía Especial de Derechos Humanos inspecciona postas policiales y centros de salud en el departamento de Santa Bárbara

ODISEO VII ELVIS

San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la Operación “Odiseo VII”, la Fiscalía Regional del Norte a través de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, ejecuta inspección de postas policiales y centros de asistencias médicas en el departamento de Santa Bárbara.

Entre las postas policiales inspeccionadas se encuentran las ubicadas en Pito Solo, Concepción del Sur, Quimistán, Ceguaca, La Flecha y en la cabecera departamental de Santa Bárbara y en Montelimar, en el sector de Naco.

También fueron inspeccionadas las postas policiales en Santa Cruz de Yojoa, La Barca y otras en la zona Metropolitana del Valle de Sula.

El propósito de las inspecciones es con el de verificar el cumplimiento de los parámetros de respecto a los derechos humanos al usuario y a las personas que pudieran encontrarse detenidas.

El equipo fiscal también inspeccionó los centros de salud en las comunidades de Ceguaca, Concepción del Sur, La Flecha, el hospital Santa Bárbara Integrado, las oficinas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la comunidad de Naco en Santa Bárbara y la clínica periférica en el sector de Quimistàn.

Las inspecciones están dirigidas a verificar el abastecimiento de medicamentos, fecha de vencimiento de los mismos y hacer que se cumplan los estamentos de respecto de derechos humanos hacia el paciente.

Publicaciones relacionadas