MP Comayagüela

Noticias | Ministerio Público

Fiscales Antiextorsión logran Prisión Preventiva contra cabecilla de la MS – 13

Publicado el 31 julio, 2019 | | Compartir

MP Comayagüela

Fiscales Antiextorsión logran Prisión Preventiva contra cabecilla de la MS – 13

MP Comayagüela Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un cabecilla de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha MS – 13, identificado como Luis Manuel Izaguirre Flores, fue enviado a Prisión Preventiva, luego que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial lograra el Auto de Formal Procesamiento, por el delito de extorsión.

En este mismo caso, también quedó recluida con la misma medida, Socorro Sarahí Rivas Rodríguez, acusada por los delitos de extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas. De acuerdo a investigaciones los encausados lideraban operaciones extorsivas en perjuicio de propietarios de negocios y a transportistas en la colonia La Rosita de Comayagüela y zonas aledañas.

En otras acciones, se presentó un Requerimiento Fiscal en contra de José Francisco Izaguirre Figueroa, acusados por la FESCCO por del delito de extorsión, hecho registrado en la colonia El Buen Samaritano salida a Olancho.

Finalmente, se acusó a Carlos Gustavo Pineda y Héctor Edgardo Reyes Godoy supuestos miembros de la Pandilla “18”, ambos acusados por el delito de extorsión continuada y en el caso de de Pineda, se le atribuye también el delito de portación ilegal de armas, por hechos en la colonia El Carrizal de Comayagüela.

Publicaciones relacionadas