policia Olman copia

Noticias | Ministerio Público

Por tres delitos envían a prisión a Policía de la UMEP

Publicado el 30 julio, 2019 | | Compartir

policia Olman copia

Por tres delitos envían a prisión a Policía de la UMEP

policia Olman copiaTegucigalpa, Francisco Morazán.En audiencia inicial, Fiscales de la Sección de Muertes cometidas por Miembros de los Cuerpos de Seguridad y/o Defensa del Estado de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Olman Alexander Flores Fúnez, acusado por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos policías preventivos, atentado en perjuicio de cuatro uniformados y daños agravados en perjuicio de la Secretaría de Seguridad.

Flores Fúnez estaba asignado en el Distrito Policial 2-5 con sede en la Colonia José Ángel Ulloa, adscrito a la Unidad Metropolitana de Policía No. 2 (UMEP).

Conforme a las investigaciones realizadas por Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); además las declaraciones de los ofendidos, se logró establecer que el día viernes 19 de julio de 2019, siendo aproximadamente las 04:30 a.m. se recibió una denuncia por parte del personal policial asignado al Distrito Policial 2-5 manifestando que el hoy imputado y un subinspector se conducían a bordo del vehículo RPM 541 en estado de ebriedad; quienes.

Ante esa situación, se envió apoyo policial a la zona y al ser abordado el imputado por uno de los ofendidos, éste sacó su arma de reglamento tipo pistola 9mm, marca Jericho y seguidamente detonó en tres ocasiones contra la humanidad del agredido.

Finalmente, sus compañeros comenzaron a repeler la acción disparando, prestaron auxilio al ofendido y procedieron a darle detención al encausado para remitirlo a la Fiscalía para continuar con el proceso legal correspondiente.

Publicaciones relacionadas