rejas

Noticias | Ministerio Público

A prisión envían tercer implicado de la muerte de un ciudadano en Lepaterique

Publicado el 30 julio, 2019 | | Compartir

rejas

A prisión envían tercer implicado de la muerte de un ciudadano en Lepaterique

rejasTegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de asesinato en perjuicio de José Arnaldo Hernández, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Audiencias y Juicios logró un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Germán Ávila Cortez.

Ávila Cortez, fue capturado el 25 de julio de 2019, luego que el Juzgado de Letras Penal Seccional de Tegucigalpa girara orden de captura por hechos ocurridos el 06 de noviembre de 2013 en la comunidad El Rodeo de Lepaterique, sur de Francisco Morazán.

En esta causa participaron cuatro personas, de las cuales se condenó mediante vía procedimiento abreviado a José Wilmer Martínez Asturia, mientras que Hilario Ávila Cortez fue capturado el pasado mes de junio en el marco de la Operación Odiseo VI, de esa misma forma queda pendiente por ejecutar una orden de captura contra el cuarto implicado.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el día de los hechos, siendo aproximadamente las 3:00 de la tarde, la víctima con su menor hijo se dirigían a su vivienda, cuando fueron sorprendidos por cinco sujetos que salieron de una maleza portando machetes.

De inmediato, rodearon a las víctimas y se inició la discusión, hasta llegar a agresiones con objetos romos.

Tras observar el ataque los otros sospechosos hirieron con machete a la víctima a pesar que intentó escapar, pero de nuevo fue alcanzado por los agresores hasta dejarlo sin vida, en la riña el menor de edad fue herido por José Wilmer, encontrado culpable por el hecho.

Publicaciones relacionadas