ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

Noticias | Ministerio Público

A la cárcel 12 implicados en delitos sexuales en perjuicio de menores de edad

Publicado el 29 julio, 2019 | | Compartir

ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

A la cárcel 12 implicados en delitos sexuales en perjuicio de menores de edad

ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La tarea de representar los derechos de niños y niñas no cesa en ninguna de las oficinas del Ministerio Público (MP) a nivel nacional, en ese sentido, en el inicio de la presente semana se hace el siguiente reporte de actividades: Destaca la sentencia ejemplarizante en contra de Yoselin Sarahí Valladarees García, quien fue condenada tras la aplicación de un procedimiento abreviado a la pena de 52 años de cárcel tras aceptar que cometió delitos graves en perjuicio de niños de dos, cuatro y nueve años respectivamente, contra quienes cometió pornografía infantil, actos de lujuria agravados y vulneración de derechos.

Por otra parte, auto de formal procesamiento se dictó en contra de Leandro Antonio López de León, por el delito de violación especial en concurso real en perjuicio de una niña, a este ciudadano se le dictó prisión preventiva.

En San Pedro Sula, se han realizado audiencias de prueba anticipada en la Cámara de Gesell, en un primer término en contra del señor Leandro Antonio López de León por el supuesto delito de violación especial, así mismo, en contra del señor Mario Rivas Orellana, por el supuesto delito de actos de lujuria agravados en concurso real en perjuicio de dos niñas. Acto seguido se desarrolló audiencia inicial donde se decretó auto de formal procesamiento por una de las pequeñas.

También, se produjo audiencia en Cámara de Geselle, por la causa instruida en contra de Oscar Javier Cruz Mendoza, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una niña, y por el delito de violación especial en su grado ejecución de tentativa, por otra niña.

Siempre en la zona norte, fiscales ordenaron la detención preventiva en contra de Selvin Omar Monge, por el delito de violación especial en concurso real en perjuicio de dos niños, uno de 5 y otro de 8 años. La orden de detención fue ejecutada por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de la sección de Delitos Sexuales. Posteriormente, al imputado, en el momento procesal oportuno se le dictó detención judicial.

Entre tanto, en la capital de la República, se desarrolló audiencia inicial en contra de Yeny Vannesa Bustillo Martínez por el delito de maltrato por transgresión en perjuicio de menores de 8 y 10 años, el juez competente dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Además, prisión preventiva se le dictó a Pamela Alejandra Flores Mairena por el delito de sustracción de menores en perjuicio de un menor de 17 meses.

José Antonio Pérez Maradiaga recibió por parte de juez competente un auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el supuesto delito de violación especial en perjuicio de una menor de 8 años.

En otro expediente, está en espera la realización de la audiencia preliminar en el expediente 1359- 2019 contra Jorge Esteban Elvira Medina por el supuesto delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de 4 años de edad.

Así mismo, se decretó auto de formal procesamiento en contra de Bernardo Mendoza por el supuesto delito de actos de lujuria en perjuicio de una menor de 17 años, de igual manera, un juez competente dictó auto de formal procesamiento en contra de Aleida Ramírez Muñoz por el delito de maltrato por transgresión en perjuicio de un menor de diez años.

Entre tanto que, según consta en el expediente No. 2249-18, en Audiencia Inicial, se dictó auto de formal procesamiento en contra de Juan Carlos Padilla, por suponerlo responsable de los delitos de violación especial y violación en perjuicio de un menor de edad.

Publicaciones relacionadas