WhatsApp Image 2019 07 29 at 2.13.31 PM

Noticias | Ministerio Público

Detienen a ciudadano con armas de fuego y más de mil plantas de marihuana en Esquías, Comayagua

Publicado el 29 julio, 2019 | | Compartir

WhatsApp Image 2019 07 29 at 2.13.31 PM

Detienen a ciudadano con armas de fuego y más de mil plantas de marihuana en Esquías, Comayagua

WhatsApp Image 2019 07 29 at 2.13.31 PM

Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y efectivos militares, realizaron un allanamiento en el sector de “La Brisas” municipio de Esquías, Comayagua, donde se le dio detención a una persona y se decomisaron alrededor de mil plantas de supuesta marihuana, una bolsa con hierba seca supuesta marihuana y dos armas de fuego.

El detenido responde al nombre de Sebastián Valle Trinidad (61), quien será acusado por cultivo de marihuana, facilitación de local para tráfico de drogas y almacenamiento ilegal de armas de fuego, en perjuicio de la Salud de la Población y la Seguridad del Estado de Honduras.

Esta acción fue ejecutada luego de recibir información que en esa propiedad había una plantación de marihuana, por lo que se realizó la vigilancia en el sector por parte de inteligencia policial, logrando constatar la actividad ilícita, por lo que se procedió a allanar la vivienda.

Este decomiso representa un fuerte golpe al narcomenudeo en los municipios del sector norte del departamento de
Comayagua, ya que de acuerdo a las investigaciones, el alucinógeno estaba destinado a distribuirse en varios sectores de la zona central del país.

El Requerimiento Fiscal en contra de Sebastián Valle Trinidad se prepara por la vía de procedimiento ordinario y se pedirá al Juzgado que imponga la medida cautelar de Detención Judicial para seguir el proceso penal en su contra.

Publicaciones relacionadas