REUNIÓN COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL MP EN SPS 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía General de la República continúa proceso de evaluación y certificación a servidores del Ministerio Público

Publicado el 29 julio, 2019 | | Compartir

REUNIÓN COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL MP EN SPS 1

Fiscalía General de la República continúa proceso de evaluación y certificación a servidores del Ministerio Público

REUNIÓN COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL MP EN SPS 1

San Pedro Sula, Cortés. Miembros de la Comisión Evaluadora en el Proceso de Certificación Integral de los Empleados y Funcionarios del Ministerio Público, se desplazaron recientemente a la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula para continuar con los procesos de certificación del personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ATIC), adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Administración Pública.

La supervisora nacional del Ministerio Público, abogada Soraya Morales y vocera de la comisión, acompañó a la abogada Gloria Álvarez, que preside dicha comisión y al abogado Carlos David Cálix, quienes junto a un equipo técnico especializado harán las evaluaciones respectivas.

En ese sentido, Morales explicó que en primera instancia, los miembros de la Comisión de Evalución y Certificación sostuvieron una reunión con la coordinara regional de la ATIC, para conocer el trabajo realizado por la institución en la zona noroccidental.

Además recordó que, “la comisión de certificación ya aplicó en primera instancia las pruebas de confianza, de conocimiento y se han hecho una serie de evaluaciones para ahondar en el desempeño de cada uno de los agentes de la ATIC”

Puntualizó que están por terminar la prueba patrimonial y que “una vez concluido este proceso se conjuntarán todos los expedientes levantados de cada uno de los empleados y servidores del Ministerio Público que va a permitir establecer cuáles han sido las calificaciones de cada uno de los evaluados”.

Destacó que en las evaluaciones hechas hasta ahora al personal de la ATIC, se reflejan resultados muy positivos donde se acentúa el compromiso de los agentes en el desempaño de su labor investigativa.

”Los agentes de la ATIC están trabajando bien y esto es de mucha tranquilidad para la sociedad hondureña; hasta el momento no se han detectado acciones irregulares, ilícitas o alguna vinculación con grupos y estructuras criminales” resaltó Morales.

Publicaciones relacionadas