MELVIN ARTURO ESPINAL CONDENA

Noticias | Ministerio Público

Condenan a hombre por asesinar a dos menores de edad en la colonia Nueva Suyapa

Publicado el 26 julio, 2019 | | Compartir

MELVIN ARTURO ESPINAL CONDENA

Condenan a hombre por asesinar a dos menores de edad en la colonia Nueva Suyapa

MELVIN ARTURO ESPINAL CONDENA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron un Fallo Condenatorio contra Melvin Arturo Rodríguez Espinal, por el asesinato de dos menores de edad, hechos ocurridos el 21 de octubre de 2016 en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

En el debate, fiscales de la FEDCV demostraron mediante pruebas testificales, documentales y técnico científicas la culpabilidad de Rodríguez Espinal en el asesinato de los menores Erick Armando Andino Moncada y Pablo Cesar Cortés Núñez.

La investigación determina que el crimen ocurrió a las 03:30 de la tarde en el sector Flores de Oriente de la colonia en mención, en el momento que las víctimas estaban en un negocio de venta de tortillas, hasta donde llegó el asesino en compañía de dos menores de edad, todos en posesión de armas de fuego.

Luego de un enfrentamiento las víctimas fueron asesinadas de varios disparos realizados por los menores que acompañaban a Rodríguez Espinal, que estaba fuera del local montando vigilancia mientras se cometía el crimen. Se constató que Andino Moncada recibió ocho disparos y a Cortés Núñez le infirieron 14 heridas de proyectil.

El sentenciado y los menores huyeron de la escena del crimen, pero fueron capturados en el interior de una vivienda ubicada en las cercanías de la quebrada del sector El Aguacate, por un contingente de efectivos militares, tras recibir una llamada del Sistema de Emergencia del 911.

Publicaciones relacionadas