HERMANOS EL SUREÑO

Noticias | Ministerio Público

Declaran culpables a hermanos por doble asesinato en llantera en la salida al sur de la capital

Publicado el 26 julio, 2019 | | Compartir

HERMANOS EL SUREÑO

Declaran culpables a hermanos por doble asesinato en llantera en la salida al sur de la capital

HERMANOS EL SUREÑO

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Los hermanos José Luis y Oscar David Durón Fúnez, señalados por la Fiscalía Especial de Delito Contra la Vida (FEDCV) por el asesinato de Edwin Neptalí Guzmán y Guisson Javel Hernández, fueron condenados luego de desarrollarse el juicio oral y público.

El fallo lo dictó la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, luego que Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acreditaran en todo el proceso los indicios racionales que vinculan la responsabilidad penal contra los hermanos Durón Fúnez.

Además se determinó que la audiencia de individualización de la pena será el 20 de agosto de 2019, mientras tanto el Tribunal determinó enviar a Oscar David al Centro Penal de Máxima Seguridad en Morocelí, El Paraíso y a José Luis al Centro Penal de Ilama, Santa Bárbara.

Este hecho ocurrió el 24 de enero de 2016 en la llantera “El Sureño” de la colonia Loarque, salida al sur de la capital, cuando los hermanos llegaron al negocio y empezaron a disparar contra las víctimas, en el caso de Edwin Neptaly murió en el instante y Gisson Javel, fue trasladado a un centro hospitalario donde falleció.

Publicaciones relacionadas