ACUSADOS PAREJA EN DANLÍ

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Danlí acusa a pareja por varios delitos en perjuicio de dos menores de edad

Publicado el 26 julio, 2019 | | Compartir

ACUSADOS PAREJA EN DANLÍ

Fiscalía de Danlí acusa a pareja por varios delitos en perjuicio de dos menores de edad

ACUSADOS PAREJA EN DANLÍ

Danlí, El Paraíso. Fiscales del Ministerio Público (MP) en el oriente del país presentaron en las últimas horas requerimiento fiscal en contra de Juan Daniel Fuentes y Claudia Maricela Cruz a quienes se les acusa por la comisión de delitos graves en perjuicio de dos menores de edad.

Los supuestos delitos cometidos por parte del ciudadano son violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor y maltrato por transgresión en perjuicio de un menor de edad, además por el delito de portación ilegal de arma en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Según denuncia interpuesta en el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), se establece que en la colonia La Cofradía, de esta ciudad de Danlí, el hoy imputado Juan Daniel Fuentes Velásquez desde hace mucho tiempo manoseaba y ultrajaba a una niña, en este sentido, la menor manifestó que en reiteradas ocasiones fue víctima de abusos sexuales y que un determinado día del mes de mayo reciente, ella se quedó dormida en el sillón y que el momento fue aprovechado por el denunciado para supuestamente abusar sexualmente de ella.

Según el relato de la víctima, al día siguiente, ella se dio un baño y notó que en su ropa interior había “una cosa blanca”.

Por otra parte, según hechos narrados por el menor ofendido, Juan Daniel Fuentes y su pareja de forma constante han consumado una serie de agresiones en su contra, según el testimonio del niño, el pasado 21 de julio en horas de la noche, recibió por parte de la mujer una cacheteada porque lo había mandado a vender tomates y el niño regresó sin dinero porque lo asaltaron, luego de eso el Juan Daniel Fuentes empezó a castigarlo con un cable de alambre eléctrico, infiriéndole muchos latigazos en el cuerpo, producto de ello el menor hasta se orinó y no pudo asistir a clases al día siguiente a causa de los golpes.

Debido a esta denuncia los agentes policiales asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en conjunto con miembros de seguridad del Ministerio Público iniciaron búsqueda para lograr ubicar al denunciado, e hicieron efectiva la captura de Juan Daniel Fuentes, al momento de requerirlo, al sospechoso se le decomisó un arma tipo fusil, el cual fue decomisado.

Cabe mencionar que también se detuvo a la mujer señalada por los niños, por los supuestos delitos de maltrato por transgresión, encubrimiento y cómplice de violación especial en perjuicio de los pequeños, ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico en Danlí, El Paraiso.

Publicaciones relacionadas