FISCALÍA REGIONAL DEL ATLÁNTICO

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional del Litoral Atlántico reporta diversos procesos por tráfico de drogas, homicidio y portación ilegal de armas

Publicado el 25 julio, 2019 | | Compartir

FISCALÍA REGIONAL DEL ATLÁNTICO

Fiscalía Regional del Litoral Atlántico reporta diversos procesos por tráfico de drogas, homicidio y portación ilegal de armas

FISCALÍA REGIONAL DEL ATLÁNTICO

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) reportó varios procesos judiciales en los últimos días a través de las Fiscalías de Turno de las ciudades de Tela, Puerto Lempira, Roatán y La Ceiba.

La Fiscalía de Turno de La Ceiba que opera en el Centro Integrado (CEIN) informó sobre la causa instruida contra Elver Alexander Moreno Aguilar por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. Se impusieron medidas alternas a la prisión.

También se reportó la Detención Judicial de José Enrique Roque Tábora y Eduardo José Padilla Arrazola por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas; así como de Orlin José Varela Meraz, Henri Marvin Arzú Morales, Kesler Roberto Thomas Martínez y a un menor de edad por el mismo delito.

FESCCO reportó la Prisión Preventiva de Rosell Guillermo Murillo por presunta extorsión y facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas; por presunto delito de robo agravado fue requerido David Omar Meléndez Rivera.

Igualmente se obtuvo la Detención Judicial de Kevin Geovany Fúnez Ortiz por allanamiento de morada y tentativa de violación.

Por su parte, la Fiscalía de la Niñez logró la vinculación al proceso de un niño de 17 años por la infracción penal de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

En Roatán, al ciudadano Dave Ronald Brooks Paisano se le decretó la Prisión Preventiva por hurto agravado y uso indebido de nombre; también Requerimiento a Derrick Derven Borden por suponerlo responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, por el cual se le dictó posteriormente la Detención Judicial.

La Fiscalía de Turno de Roatán además obtuvo un Auto de Formal Procesamiento contra Wilson Alonso Puerto por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; y la Prisión Preventiva de Jermie Patrick Woods Matamoros por presunto homicidio de Javen Oris Woods Welcome; y medidas alternas contra Nelson Ariel Martínez Rodríguez por encubrimiento en el mismo caso.

Finalmente, la Fiscalía Local de Roatán logró Auto de Formal Procesamiento contra Scott Conley Oxley Bodden por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

En Puerto Lempira se reportó medidas contra Pedro Perueda Paulisto y Enrique Laínez Michel por tenencia ilegal de arma de fuego comercial; la Detención Judicial de Edelmiro Ronas López por facilitación de transporte para el tráfico de drogas y la Prisión Preventiva de Melisa Arias Maock por el mismo delito.

Publicaciones relacionadas