CONSTANTINO MARADIAGA ASESINO COOPE

Noticias | Ministerio Público

20 años de prisión para asesino de empleada de cooperativa

Publicado el 25 julio, 2019 | | Compartir

CONSTANTINO MARADIAGA ASESINO COOPE

20 años de prisión para asesino de empleada de cooperativa

CONSTANTINO MARADIAGA ASESINO COOPE

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Vía procedimiento abreviado, Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron una ejemplar condena de 20 años de reclusión en contra de Constantino Maradiaga Pineda por el asesinato de Tania Nohelia Pavón Zepeda, quien se desempeñaba como empleada de una cooperativa.

El asesino quien también fue condenado por el delito de portación ilegal de armas, admitió incondicionalmente la culpabilidad de los hechos que se registraron a la altura del bulevar del Norte la noche del 25 de enero de 2019, fecha en que se conmemoraba el Día de la Mujer Hondureña.

En ese sentido, el Juzgado de Letras Seccional Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa impuso una pena de 17 años de prisión por el asesinato, más tres años de privación por el delito de portación ilegal de armas, penas que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Según las investigaciones, la noche del crimen la joven se conducía en su vehículo tipo turismo, color gris, marca Hyundai, cuando fue interceptada por el asesino, quien a bordo de una motocicleta le disparó en varias ocasiones hasta ocasionarle la muerte. El hechor fue detenido minutos después por efectivos policiales que realizaban un patrullaje, decomisándole el arma homicida.

Publicaciones relacionadas