FACHADA FRONTAL MP SPS 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de SPS generan órdenes de captura y acusaciones contra vinculados a crímenes de varias personas

Publicado el 25 julio, 2019 | | Compartir

FACHADA FRONTAL MP SPS 1

Fiscales de SPS generan órdenes de captura y acusaciones contra vinculados a crímenes de varias personas

FACHADA FRONTAL MP SPS 1

San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales en la zona norte del país presentaron en las últimas horas requerimientos fiscales en contra de individuos vinculados a hechos criminales, contra quienes además se solicitó a los jueces competentes que se libren las correspondientes órdenes de captura.

Los fiscales trabajan en este sentido, para esclarecer más de una docena de hechos delictivos, entre éstos homicidios, asesinatos, femicidios y parricidios.

Para el caso, fiscales acusaron al supuesto homicida de Joel Enrique Gómez Portillo, quien pereció en un hecho que ocurrió el 22 de agosto de 2012 y contra quien se emitió orden de captura.

Resalta también la acusación hecha contra un hombre a quien se le vincula en el delito de asesinato en perjuicio de Luis Enrique Lara Rodríguez, hecho que sucedió el 30 de julio de 2017 en la comunidad de Las Brisas del Sauce, en el sector de la colonia Rivera Hernández.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, (FEDCV), también abrió proceso penal contra el supuesto hechor del delito de homicidio en perjuicio de Odis Yanel Cruz, deceso que se produjo el 8 de junio de 2019 en Búfalo, Villanueva, Cortés.

También fue acusado un hombre por ser considerado el principal sospechoso del delito de femicidio en perjuicio de Mayra Xiomara Díaz Ambrosio, quien murió el pasado 18 de febrero de 2019 en la aldea San Isidro, Santa Cruz de Yojoa en el departamento de Cortés. Contra todos los acusados se libró orden de captura.

Además de lo anterior, destaca la sentencia contra Jorge Daniel Fernández y Alex Javier Chávez, ambos condenados en audiencia de procedimiento abreviado por el delito de contrabando a la pena de 4 años con seis meses de reclusión más las penas accesorias.

También, la detención judicial contra Melchor Gómez Rivera por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido, lamentable suceso que se registró el 22 de julio de 2019 en la aldea Las Delicias, sector Zapotal en San Pedro Sula.

Publicaciones relacionadas