FACHADA MEDICINA FORENSE

Noticias | Ministerio Público

Experto forense y catedrático de la UNAM visita Centro de Ciencias Forenses de Honduras

Publicado el 25 julio, 2019 | | Compartir

FACHADA MEDICINA FORENSE

Experto forense y catedrático de la UNAM visita Centro de Ciencias Forenses de Honduras

FACHADA MEDICINA FORENSE

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor en sicología, clínica legal y forense Eric García López, recientemente hizo una visita al Centro de Ciencias Forenses de Honduras, específicamente al personal asignado al Departamento de Evaluación Mental y Social de la Dirección Nacional de Medicina Forense para compartir experiencias y procedimientos a partir del trabajo realizado en tierra mexicana.

El especialista y autor de diversos libros de investigación expuso a sus homólogos hondureños sobre casos complejos suscitados en su país, entre ellos, la trata de personas, realidad que se vive en los países del Triángulo Norte donde recientemente él realizo una investigación sobre esta temática.

En este sentido, el especialista enfatizó acerca de cuál debe ser y es el papel de los psicólogos forenses al momento de evaluar a personas víctimas de trata.

En el marco de la visita, se produjo un interesante conversatorio sobre aspectos importantes de la sicología forense lo cual permitió la generación de una expectativa en relación al trabajo conjunto y el establecimiento de un convenio de colaboración en temas de investigación psicológica forense.

En dicha actividad se contó con la presencia del Director Nacional de Medicina Forense, doctor Ismael Raudales, quien manifestó que “Es importante el compartir vivencias de casos, esto nos sirve para adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos día a día con el propósito de mejorar los servicios de justicia” afirmó el galeno.

Eric García López es miembro del Comité Científico de la Sociedad Española contra la violencia, así mismo de la Asociación Colombiana de Criminología, de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica mental de Canadá, es miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos de México, entre otros cargos.

Publicaciones relacionadas