PREMIO ABOGADA LORENA FERNÁNDEZ Vers. final

Noticias | Ministerio Público

Fiscal del Medio Ambiente recibirá premio internacional

Publicado el 25 julio, 2019 | | Compartir

PREMIO ABOGADA LORENA FERNÁNDEZ Vers. final

Fiscal del Medio Ambiente recibirá premio internacional

PREMIO ABOGADA LORENA FERNÁNDEZ Vers. final

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscal Especial de Medio Ambiente (FEMA), Lorena Fernández fue seleccionada para recibir el premio internacional “Clark R. Bavin” Wildlife Law Enforcement 2019, otorgado por la Fundación Animal Welfare Institute (AWI), con sede en Pennsylvania, Estados Uidos de América.

El galardón internacional, será recibido por la Abogada Fernández en Ginebra, Suiza, el próximo 20 de agosto del presente año en el marco de la reunión de la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Dicho premio se otorga a la titular de la fiscalía del ambiente por su lucha decidida en favor y protección de la fauna con enfasis en especies en peligro de extinción y por su destacada labor al frente de la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominica (ROAVIS), como secretaria desde 2016.

Cabe destacar, que dicha nominacion fue propuesta por la resprestentante en el área ambiental ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Claudia de Windt, así como de la funcionaria del Departamento del Interior de Estados Unidos, Christine Kish.

Asimismo, recibió el apoyo total de Ana Marina López Cifuentes, de la Fiscalía de Ambiente de Guatemala, José Pablo González Montero, Asistente de la Fiscalía de Ambiente de Costa Rica, y de Alejandra Goyenechea, de la Organización Defensores de la Vida Salvaje.

La AWI fue fundada en 1951, siendo su ambito de acción la reducción del sufrimiento animal causado por las personas. También, pretende un mejor tratamiento a los animales en todas partes: laboratorios, en las granjas, en el comercio, en el hogar y la naturaleza.

Clark R. Bavin se desempeñó como Jefe de la División de Servicios de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS), desde 1972 hasta su muerte en 1990.

Durante su permanencia en el USFWS, sustancialmente elevó la lucha contra los delitos de la vida silvestre en Estados Unidos e internacionalmente.

Entre sus logros, a Bavin se le reconece como el creador del Federal Bureau investigation (FBI) del mundo de la vida silvestre; así como ser el fundador de la unidad mas efectiva a nivel mundial en proteccion a la vida silvestre.

Publicaciones relacionadas