FESCCO

Noticias | Ministerio Público

A prisión presuntos miembros de la MS – 13 y Los Chirizos por extorsión

Publicado el 25 julio, 2019 | | Compartir

FESCCO

A prisión presuntos miembros de la MS – 13 y Los Chirizos por extorsión

FESCCO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Integrantes de estructuras criminales dedicados a apropiarse ilícitamente del dinero de negocios, rubro del transporte y otros, siguen siendo procesados por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), que ha logrado enviar a prisión a varias personas.

En ese sentido, Fiscales de la FESCCO en audiencia inicial obtuvieron un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Víctor Noé Motiño Zavala alias “Chele” y Jonathan Alexander Montoya Salazar alias “Chino”, presuntos miembros del grupo criminal conocido como “Los Chirizos” y a quienes se les acusó por el delito de extorsión, hecho ocurrido en el barrio La Concordia de Tegucigalpa.

De igual manera, con Prisión Preventiva quedaron Cristian Onésimo Centeno Lagos y José Edgardo Ortega Cálix, vinculados a la Mara Salvatrucha MS – 13, procesados por el delito de extorsión, cometido en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Finalmente, se interpuso un Requerimiento Fiscal por el delito de extorsión en contra de Luis Manuel Izaguirre Flores y Socorro Sarahí Rivas Rodríguez, integrantes de la MS – 13 y contra Rivas Rodríguez por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, hechos registrados en la colonia La Rosita.

Publicaciones relacionadas