MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Noticias | Ministerio Público

Varios Juicios Expeditos se tramitan en Olancho por delitos cometidos en este departamento

Publicado el 22 julio, 2019 | | Compartir

MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Varios Juicios Expeditos se tramitan en Olancho por delitos cometidos en este departamento

MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales en el departamento de Olancho cumplen con el compromiso adquirido en el sentido de representar de manera profesional y objetiva los intereses generales de la sociedad, en ese sentido, el personal del Ministerio Público (MP) en Catacamas reporta lo siguiente: Audiencia de conciliación se produjo en el expediente 33-2019 en contra de José Renán Hernández por el delito de violencia intrafamiliar.

Así mismo, se produjo audiencia inicial, en el expediente 58-2015 en contra de José Renán Hernández por el delito de incendio agravado, en la presente causa, se decretó auto de formal procesamiento y se impusieron medidas sustitutivas de la prisión.

Fiscales además, presentaron requerimiento fiscal contra Jonny Marín Díaz Escobar por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que, en audiencia de declaración de imputado al acusado le fueron impuestas medidas distintas a la prisión.

Por otra parte, en Juticalpa, en audiencia inicial en el expediente 112-19 contra José Virgilio Murillo por el delito de daños se decretó al acusado sobreseimiento provisional. En otro contexto, en audiencia de juicio oral y público, en el proceso expedito en el Exp. 110-19 en contra de Eblin Seney Alvarado Solís por el delito de posesión ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, mediante Estricta Conformidad le fue impuesta una pena de tres años de reclusión.

Acción penal se presentó en contra de Víctor Augusto Cárcamo Ruiz por el delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, en la respectiva audiencia de adecuación fueron impuestas medidas cautelares sustitutivas.

También se presentó requerimiento fiscal en contra del señor Favio Armando Juárez Nájera por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de una ciudadana, en audiencia de declaración de imputado, le fueron impuestas medidas cautelares sustitutivas habiéndose programado además audiencia inicial.

Se realizó audiencia de declaración de imputado en el expediente 105-2005 contra el señor Edin Eladio Sánchez Paguada por los delitos de asesinato y robo en perjuicio de Cristóbal Domingo Cáceres, el juez competente decretó detención judicial por el término de Ley resolviendo además la programación de la audiencia inicial respectiva.

Fiscales notifican también la realización de una audiencia de prueba anticipada en el expediente No 114-2019 en contra el señor Lorenzo Martínez por el delito de violación en perjuicio de una menor. En otro contexto, se realizó Audiencia AD-HOC en el expediente 42-2018 contra Maudier Antonio García por el delito de adquisición de vehículo robado en perjuicio de embotelladora “La Reina”, al acusado se le impuso la medida de prisión preventiva.

También se produjo audiencia de conciliación en el expediente 108-19 en contra de Juan Alberto Figueroa Estrada por el delito de posesión ilegal de arma de fuego en perjuicio de La Seguridad Interior del Estado de Honduras y está pendiente la resolución en la audiencia inicial en el expediente 114-19 en contra de Andrés Felipe Romero García y Andrés Felipe Romero Paz por el delito de amenazas a muerte en perjuicio de un ciudadano.

De igual forma, está pendiente la resolución de la Audiencia Inicial en el expediente No 232-16 en contra de Gustavo Adolfo Garcia Avilés por el delito de robo de vehículo y daños en perjuicio de un ciudadano.

Además, se desarrolló audiencia de preparación de juicio expedito en la causa instruida contra Santos Emilio Flores Flores por el delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, según informan los fiscales, se admitió la prueba ofertada y la Defensa del imputado anunció una medida alterna al proceso penal.

Se suma también, audiencia de preparación de juicio expedito en la causa instruida contra Carlos Gerardo Fernández Rosales por el delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de La Seguridad Interior del Estado de Honduras en la cual, se admitió la prueba ofertada y la Defensa anunció una medida alterna.

Además, los fiscales presentaron requerimiento fiscal y solicitaron aplicación de Juicio Expedito en contra de Luis Carlos Méndez Antúnez por el delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de La Seguridad Interior del Estado de Honduras, en audiencia de adecuación fueron impuestas medidas cautelares sustitutivas.

Dony Esaúl Pacheco Mejía fue acusado penalmente por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, la autoridad judicial competente resolvió dictar auto de formal procesamiento y le fue impuesta la medida cautelar de Prisión Preventiva.

En la ciudad de Juticalpa, en audiencia de declaración de imputado, en el expediente 152-2019 contra el señor Hugo Alberto Varela Castellanos por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, se decretó la detención judicial contra el imputado por el término de Ley y se programó Audiencia Inicial.

Medidas cautelares le fueron impuestas a Hugo Alberto Varela Castellanos y Diana Jackeline Caballero Guzmán por el delito de amenazas en perjuicio de un ciudadano, se programó audiencia inicial. Por otra parte, se desarrolló audiencia inicial en el expediente 145-2019 contra Francisco Joel Aranda Hernández por los delitos de atentado y daños en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, por lo cual se le decretó auto de formal procesamiento y medidas cautelares.

Acuerdo conciliatorio entre las partes, se dio con motivo de la audiencia inicial en contra de óscar Alberto Ortiz Orellana acusado penalmente por el delito de homicidio culposo en perjuicio de César Adelmo Perdomo Mejía.

Al reporte, se agrega el desarrollo de audiencia de preparación de juicio expedito en la causa instruida contra Luis Carlos Méndez Antúnez por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, siendo admitida la prueba ofertada y se programó además audiencia de debate.

Detención Judicial por el término de ley se le impuso a Jorge Eldin Guzmán por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de una dama, mientras que Jorge Eldin Guzmán Díaz fue acusado penalmente por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de una ciudadana.

En Catacamas, se realizó una audiencia inicial con motivo del expediente 116-2019 contra Jorge Eldin Guzmán Díaz por el delito de violencia Intrafamiliar en perjuicio de una ciudadana en la cual, las partes arribaron a un acuerdo conciliatorio y se estableció un periodo de prueba.

Luis Alonso Torres también fue acusado por el delito de violencia ntrafamiliar en perjuicio de una dama, en esta causa también las partes arribaron a un acuerdo conciliatorio estableciendo además un periodo de prueba.

Publicaciones relacionadas