Más buscado Comayagua

Noticias | Ministerio Público

MP logra Detención Judicial contra uno de los más buscados por varios homicidios en Comayagua

Publicado el 21 julio, 2019 | | Compartir

Más buscado Comayagua

MP logra Detención Judicial contra uno de los más buscados por varios homicidios en Comayagua

Más buscado Comayagua Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, logró que se dictara la medida cautelar de Detención Judicial en contra de Amílcar Suazo Guerrero, quien era uno de los sujetos más buscados por las autoridades por tener varias órdenes de captura por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tentativa de asesinato.

Suazo Guerrero es acusado de haberle dado muerte a cuatro personas identificadas como Rafael Reyes Velásquez, Oscar Leandro Soto Suazo, José Francisco Hernández Rodríguez y Franklin Amado Ruíz Espinoza, además se le acusa de intentar quitarle la vida a dos ciudadanos más.

El imputado fue detenido en una acción conjunta entre las autoridades hondureñas y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), mientras regresaba al país en un vuelo de ciudadanos deportados procedente de Estados Unidos de América, que aterrizó en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El encausado había logrado evadir la justicia saliendo de manera ilegal del país, estando varios años prófugo en el extranjero, sin embargo, gracias a las coordinaciones con la Interpol, se pudo ubicar en ese grupo de retornados y se procedió a su captura.

Luego de su traslado a la ciudad de Comayagua, Fiscales del MP prepararon el expediente con cada una de las acusaciones que pesan en contra de Amílcar Suazo, logrando que un Juez lo remitiera al centro penal de la localidad mientras se realiza la audiencia inicial y se aportan los medios probatorios.

Publicaciones relacionadas