Caso presunto cabecilla estructura criminal Copán

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Occidente y ATIC logran prisión para presunto cabecilla de estructura criminal ligado a varios ilícitos

Publicado el 21 julio, 2019 | | Compartir

Caso presunto cabecilla estructura criminal Copán

Fiscalía de Occidente y ATIC logran prisión para presunto cabecilla de estructura criminal ligado a varios ilícitos

Caso presunto cabecilla estructura criminal Copán La Fiscalía Regional de Occidente y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) luego de la audiencia inicial lograron un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Gerson Amílcar Bautista Orellana, acusado por los delitos de asesinato y robo en perjuicio de Heydy Marilú López.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, el hecho criminal se registró el 22 de septiembre de 2018, en el interior de un bar en la colonia San Antonio de Cucuyagua, Copán.

Bautista Orellana, conforme a las indagaciones de la ATIC es de los líderes de una estructura criminal dedicada al sicariato y al tráfico de drogas en aquella zona del país, donde se ha logrado constatar que es dueño de un autolote producto del lavado de activos.

Cabe destacar que a raíz del decomiso de casi 500 kilos de cocaína efectuado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la ATIC el 14 de septiembre de 2018 en La Ceibita, Santa Bárbara, se incrementaron las muertes violentas en Copán y uno de esos crímenes es el de Heydy Marilú.

El procesado fue capturado en un retén policial y remitido a los juzgados, hasta donde llegaron los fiscales y Agentes de la ATIC, a quienes desde un inicio se les asignó la investigación del caso.

Publicaciones relacionadas