MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Noticias | Ministerio Público

Con normalidad se desarrollan audiencias y otras actividades en Olancho según reporte de fiscales

Publicado el 19 julio, 2019 | | Compartir

MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Con normalidad se desarrollan audiencias y otras actividades en Olancho según reporte de fiscales

MAPA REGIONAL DE OLANCHO


Tegucigalpa, Francisco Morazán. Al cierre de la presente semana, los fiscales asignados a las oficinas locales en el departamento de Olancho resumen sus actividades en relación al periodo de vacaciones recientemente concluido, de la siguiente manera: En Catacamas, se produjo audiencia de conciliación en el expediente 33-2019 en contra de José Renán Hernández por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Así mismo, audiencia Inicial en el expediente 58-2015 en contra de José Renán Hernández por el delito de Incendio Agravado en perjuicio, en el acto procesal penal desarrollado se dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares.

Por otra parte, fiscales presentaron requerimiento fiscal en el expediente 115-2019 contra Jonny Marín Díaz Escobar por el delito de violencia intrafamiliar, contra el acusado fueron impuestas medidas cautelares sustitutivas y se programó audiencia inicial. También, se produjo audiencia inicial en el expediente 112-19 contra José Virgilio Murillo por el delito de daños, al imputado se le decretó sobreseimiento provisional.

Se realizó además audiencia de juicio oral y público en el proceso expedito que se sigue según expediente 110-19 en contra de Eblin Seney Alvarado Solis por el delito de posesión ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras mediante estricta conformidad fue impuesta una pena de tres años de reclusión.

De igual manera, se realizó audiencia de conciliación en el exp. 108-19 en contra de Juan Alberto Figueroa Estrada por el delito de posesión ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad Interior del Estado de Honduras. También se registró audiencia inicial en el expediente 114-19 en contra de Andrés Felipe Romero García y Andrés Felipe Romero Paz por el delito de amenazas a muerte.

Está pendiente la resolución de la audiencia inicial que se desarrolló en contra de Gustavo Adolfo García Avilés, por el delito de robo de vehículo y daños. Además, audiencia de preparación de juicio expedito en la causa instruida contra Santos Emilio Flores Flores por el delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, resultado: se admitió la prueba ofertada y la defensa anunció una medida alterna.

Otra audiencia de preparación de juicio expedito se produjo en la causa instruida contra Carlos Gerardo Fernández Rosales por el delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso Comercial en perjuicio de La Seguridad Interior del Estado de Honduras, resultado: se admitió la prueba ofertada y la defensa anunció una medida alterna.

Así mismo, se presentó requerimiento fiscal, solicitando aplicación de juicio expedito en contra de Luis Carlos Méndez Antúnez por el delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, en audiencia de adecuación fueron impuestas medidas cautelares sustitutivas.

Los fiscales también reportan audiencia inicial en la causa instruida contra Dony Esaul Pacheco Mejía por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de Drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, en esta audiencia, se decretó auto de formal procesamiento e imposición de prisión preventiva. En otro contexto, en el caserío “La Cruz” del municipio de Guayape, Departamento de Olancho, se realizó el levantamiento cadavérico de José Marcial Zelaya Albares.

Publicaciones relacionadas