Extorsionadores la Ceiba

Noticias | Ministerio Público

A la cárcel cuatro presuntos extorsionadores

Publicado el 19 julio, 2019 | | Compartir

Extorsionadores la Ceiba

A la cárcel cuatro presuntos extorsionadores

Extorsionadores la Ceiba La Ceiba.- El Juzgado de Letras decretó al Detención Judicial contra Selvin Eliazar Pérez López, Alex Roberto Coleman, Vivian Carolina Fúnez Velásquez y Génesis Gabriela Murillo Montes por los presuntos delitos de extorsión, portación ilegal de arma de uso prohibido y comercial, así como facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.

Según la relación de los hechos establecidos por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el 13 de julio del presente año, se recibió denuncia sobre un negocio (testigo protegido), al cual llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta.

Los hombres se habrían identificado como miembros de la pandilla 18 y amenazaron al comerciante, advirtiendo que debía pagarles 15 mil lempiras mensuales como «impuesto de guerra» o le quitarían la vida.

De acuerdo a la denuncia, los supuestos pandilleros le dijeron que debía pagarles el 15 de julio (2019), que ellos pasarían en horas de la noche.

Fue así que mediante vigilancia elementos de la FNAMP, observan que llegó un vehículo color negro, y la víctima procedió a la entrega de dinero a cuatro personas que iban en el automotor, incluyendo “un paquete controlado”.

La FNAMP procedió a darle seguimiento con dirección al Mall Megaplaza donde posteriormente los interceptaron y procedieron a su detención.

Se detuvo a los ciudadanos Alex Roberto Coleman, Selvin Eliazar Pérez López, Vivian Carolina Fúnez Velásquez y a Génesis Murillo Montes.

Al momento de ser requeridos, las autoridades encuentran a Alex Coleman, un arma tipo pistola marca Tanfoglio y un teléfono celular.

Mientras que a Selvin Pérez se le encontró un arma tipo fusil, y el sobre con cuatro billetes de 500 lempiras, recortes de papel periódico (paquete controlado), un teléfono celular y una “nota extorsiva”.

Por su parte, a Vivian Carolina Fúnez se le decomisaron cinco paquetes con hierba seca supuesta marihuana, mil lempiras y dos teléfonos; y finalmente a Génesis Murillo se le decomisan tres paquetes de hierba seca, supuesta marihuana.
Asimismo los agentes de la FNAMP, al inspeccionar el vehículo en el que se conducían los sospechosos, se encontraron cuatro teléfonos celulares.

Publicaciones relacionadas