Requerimiento Fiscal por usurpación de terrenos en el CEDA de Comayagua

 

66358437 2456439211136478 794779544891424768 n

Comayagua. Comayagua. Luego de investigaciones realizadas sobre la usurpación de varias hectáreas de terreno pertenecientes al Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola (CEDA) en Comayagua, este día se desarrolló una operación conjunta en la cual se le dio captura a 14 personas acusadas de usurpación y corte ilegal de producto forestal.

 

 

Los encausados junto a otras personas mantenían ocupados de manera ilegal esos predios desde el mes de octubre de 2018, tiempo en el cual procedieron al corte de varios árboles y pese a las advertencias de varias organizaciones e instituciones de abandonar de manera voluntaria el lugar estos se reusaron a salirse.

 

 

La negativa de desocupar esas tierras, fue lo que originó una investigación, la cual dio como resultado la presentación de Requerimiento Fiscal.

 

 

Los acusados responden a los nombres de Juan Alberto Benítez Castro, Wilson Omar Rodríguez Hernández, Lorena García Morales, Isolina Guzmán Ramos, Óscar Geovany Pereira Martínez, Santos Pedro López Hernández, Anali Del Cid Guzmán, Jesús Ricardo Holland Maradiaga, Solano López, Milton Geovany Frotes Lanza, Antonio Sánchez Cano, Erenia Isabel Sánchez, Juan Ángel López Gómez y Rebeca Suazo Guzmán.

 

 

En el caso participaron la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) con el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP).

 

 

Los predios que estas personas mantenían ocupados de manera ilegal pertenecen a una institución estatal que realiza investigaciones agrícolas, mismos que según la Ley de Reforma Agraria no pueden ser objeto de afectación por agrupaciones campesinas o cualquier otra persona.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil