IMG 20190326 WA0190

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva para presunto asesino de Ojojona

Publicado el 6 julio, 2019 | | Compartir

IMG 20190326 WA0190

A prisión presunto asesino de Ojojona

IMG 20190326 WA0190Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva dictó un Juez del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial a Santos Rosendo González Quiroz por el delito de asesinato en perjuicio de Francisco Javier Martínez Aguilar.

Durante la audiencia inicial, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentaron suficientes indicios para que se remitiera al imputado al Centro de Penal de Támara, mientras se desarrolla el proceso penal.

Conforme a las investigaciones realizadas por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se determinó que el día 13 de junio de 2017, la víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en el caserío El Llano Juan García, aldea de Guerisne, municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán, cuando de repente golpean la puerta y tras abrir el encausado le dijo que «era un asalto que le entregara todo».

Ante esa situación, la víctima se dirigió hasta el área de la sala de la vivienda en compañía del imputado para entregarle sus pertenencias; no obstante Quiroz sin mediar palabras disparó en reiteradas ocasiones sobre la humanidad de Martínez Aguilar.

Posteriormente, el imputado salió en veloz carrera donde Marco Aurelio González Hernandez lo esperaba en una motocicleta y luego de cometer el delito ambos se dieron a la fuga.

Respecto a la causa instruida contra Aurelio González Hernández, el Ministerio Público lo acusó como coautor del delito de asesinato en perjuicio Francisco Javier Martínez Aguilar, en ese sentido, agentes de tribunales de la FEDCV se encuentran listo para comparecer en la audiencia de juicio oral y público; misma que el Tribunal de Sentencia lo programó para el próximo mes de agosto del presente año.

Publicaciones relacionadas