Jornadas de prevención se realizaron en escuela de Vallecillo, San Jerónimo, Comayagua

 

WhatsApp Image 2019 06 12 at 4.09.03 PM

Comayagua. Comayagua. Bajo el lema “Los niños deberían trabajar en sus sueños, no en el campo”, autoridades de la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público (MP) y representantes de distintas instituciones y organizaciones que conforman la Mesa de Protección a la Niñez de Comayagua, realizaron una jornada de concienciación sobre las peores formas de trabajo infantil y sus consecuencias, dirigida a estudiantes y padres de familia de la escuela José Trinidad Reyes de la comunidad de Vallecillo, San Jerónimo, departamento de Comayagua.

 

 

La actividad incluyó charlas educativas y formativas y actividades recreativas, así como un concurso de dibujo para representar un “no al trabajo infantil” en el cual participaron niños y niñas.

 

 

“Esta acción ha sido muy acertada, ya que hemos ido a una zona cafetalera, en donde se les habló a los miembros de la comunidad del peligro que tienen los niños al ser expuestos a la corte del café y otros trabajos pesados, además se les hizo saber que los niños tienen derecho a la educación y que deben asistir a sus clases desde el inicio del año lectivo”, expresó la Fiscal de la Niñez de Comayagua, Miriam Ponce.

 

 

La fiscal explicó que “en estos sectores al iniciar la temporada de corta de café muchos padres retiran a los niños de la escuela para que se incorporen a esa actividad, vulnerando derechos fundamentales de la niñez, por lo que se espera que estas jornadas de sensibilización puedan ayudar a bajar los índices de deserción escolar por esa causa”.

 

 

El trabajo infantil pone en riesgo a los menores de edad y vulnera tanto el derecho internacional como las legislaciones nacionales, además, priva a los niños de su educación o les exige asumir una doble carga como ser el trabajo y la escuela, por lo que desde la Mesa de Protección a la Niñez, de la cual forma parte el MP de manera activa, se busca ejecutar acciones que contribuyan a erradicar las peores formas de trabajo infantil y garantizar que los niños y las niñas puedan gozar de todos sus derechos.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil