Lo condenan a reclusión y multa de más de 13 millones de lempiras por causar incendio forestal

 

WhatsApp Image 2019 06 13 at 4.39.14 PM

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua logró una Sentencia Condenatoria de 4 años y seis meses de reclusión y una multa de 13 millones 160 mil 637 lempiras en contra de Isidro Chávez Núñez, quien fue hallado culpable de causar un incendio forestal que afectó 368 hectáreas de bosque en el municipio de San José del Potrero, zona central del país.

 

 

Según el expediente investigativo, Chávez Núñez fue visto el jueves 8 de mayo 2019 mientras estaba encendiendo fuego para la quema de maleza, actividad que realizó sin ninguna medida de control para prevenir que las llamas se expandieran, provocando un incendio forestal de grandes proporciones.

 

 

Ante esta situación, habitantes de ocho comunidades se organizaron para apagar el incendio, quienes una vez controladas las llamas brindaron toda la colaboración a las autoridades para que se pudiera detener al responsable del hecho.

 

 

Con base en esos hechos, la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua presentó Requerimiento Fiscal, calificando la acción como constitutiva del delito de incendio forestal en perjuicio del Estado de Honduras, aportando pruebas contundentes para lograr que Isidro Chávez Núñez aceptara su responsabilidad y se sometiera a un Procedimiento Abreviado.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil