IMG 20150727 WA0001

Noticias | Ministerio Público

Nueve acusaciones más se presentan en Comayagua

Publicado el 3 julio, 2019 | | Compartir

IMG 20150727 WA0001

Nueve acusaciones más se presentan en Comayagua

IMG 20150727 WA0001

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua en las últimas horas interpuso Requerimiento Fiscal en distintas causas en contra de nueve personas acusadas de cometer diferentes delitos, entre ellos, facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia por parte del la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en varios municipios de la jurisdicción.

En ese sentido, por transportar drogas se acusó a Selvin Adonay Montoya Buezo y Melvin Leonel Ortega Palma, detenidos en posesión de marihuana, a quienes el Juzgado les impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva.

Por otra parte, se acusó a Roberto Carlos Fúnez Hernández, Wilmer Geovany Alfaro Maldonado y Denis Fabricio Damas Díaz por portación ilegal de arma de fuego, a ellos en audiencia de declaración de imputado se les dictaron medidas distintas a la prisión por la pena que conlleva el delito.

También se presentó Requerimiento Fiscal en contra de Allan Javier Donaire Turcios y Fredy Antonio Ortiz Hernández por violencia intrafamiliar, al igual que a Edgardo Alexander Muñoz Pérez por violencia intrafamiliar, allanamiento de morada y daños, quedando este último con Prisión Preventiva.

Además, en Comayagua fue detenido Jefrick Alexis Maldonado Mejía, a quien se le supone responsable de amenazas a muerte en perjuicio de una joven.

Las detenciones se realizaron mediante patrullajes de rutina y mediante denuncias recibidas en el Ministerio Público, donde se ordenó la detención de los sospechosos para seguir el proceso penal en su contra.

Publicaciones relacionadas