Ministerio Público investiga tala ilegal de pino en zona que abastece de agua la ciudad de Siguatepeque

 

abc

Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía de Siguatepeque, la Unidad Municipal Ambiental y la Policía Municipal, inspeccionaron los sectores de Guaratoro, El Chupadero, Chamalucuara y Las Glorias, donde se investigan denuncias por descombros y aprovechamiento ilegal de producto forestal, ya que de esas zonas proviene parte del agua que abastece la ciudad de los pinares.

 

 

Durante las inspecciones se recabaron datos para la elaboración de expedientes investigativos, a fin de cuantificar el daño ocasionado y deducir responsabilidad.

 

 

Al lugar se hicieron presentes ingenieros forestales del Ministerio Público, quienes evaluaron los hallazgos y verificaron que en efecto se han cortado varios árboles de pino y se ha estado extrayendo madera de la zona, por lo que se investiga quienes estarían realizando esa actividad en contra del Medio Ambiente.

 

 

Cabe señalar, que la Fiscalía de Siguatepeque realiza operativos permanentes para la protección forestal en los diferentes municipios de su jurisdicción, por lo que insta a la ciudadanía a contribuir con la denuncia para reforzar la vigilancia en las zonas que están siendo afectadas por los depredadores del bosque.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil