Por siete delitos envían a prisión a tres hombres

 

Fedcv audiencia inicialTegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva para Lorenzo Javier Barrera Ordoñez, Ellan Antonio Medina Landaverde y Kevin Daniel Cruz Cruz por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Henry Rolando Pérez Espinal.

 

Asimismo, a los encausados se le sindican los ilícitos de adquisición de vehículo robado, uso indebido de equipo policial, transporte de arma de fuego de uso prohibido y comercial y atentado a miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

 

Además, a Kevin Daniel Cruz Cruz y Lorenzo Javier Barrera Ordoñez se les acusa de asociación Ilícita en concurso real, mientras que a Ellan Antonio Medina Landaverde por portación de armas y posesión de munición de uso prohibido.

 

De acuerdo con las investigaciones dirigidas técnica y juridicamente por agentes de tribunales de la FEDCV y realizadas por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día lunes 24 de junio del año 2019, siendo aproximadamente las 04:30 de la tarde, la víctima, transitaba a inmediaciones de la Quinta Avenida de Comayagüela, cuando de repente fue interceptado por personas del sexo masculino que se conducían a bordo de un vehículo, tipo turismo, color rojo, con placa PDL7632, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra la humanidad del señor Henry Pérez quien quedó sin vida en el lugar.

 

Tras cometer el crimen, las cinco personas se dieron a la fuga, sin embargo gracias al monitoreo del Sistema Nacional de Emergencia 911 se logró ubicar la trayectoria del vehículo que se encontraba en la calle principal de la colonia El Pedregal.

 

Seguidamente, se alertó a miembros de la Policía Militar de la patrulla más cercano, quienes de inmediato dieron persecución al vehículo, durante las acciones tuvo como resultado un enfrentamiento con los sospechosos.

 

Acto seguido, colisionan contra dos vehículos, momento que se logra la detención de los imputados quienes portaban chalecos antibalas con el logo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

 

Durante la detención los sospechosos fueron identificados y requeridos, encontrándoles un arma y munición tipo fusil AR15, un arma tipo Mini Uzi junto con su munición, al igual que un arma tipo pistola fusil AR15 con munición; también teléfonos celulares, así como varios pasamontañas.

 

Finalmente, fueron trasladados a la Fiscalía de Turno donde inició el proceso penal correspondiente.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil